System Maintenance: Scheduled from 21 Feb 1600 - 21 Feb 2100 GMT Users may experience intermittent degradation of APAN applications and services.

Annexo MEXUSPAC 2018 español firmado

Capitán de Corbeta SMAM. Ocean. Norma Angélica Hernández Ramírez, Jefe del Depto. Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar, Coordinadora de MEXUSPAC, Ensenda, BC. normaahrmz@hotmail.com; (011) 52-646-177-3815

El Anexo Regional del Pacífico del Plan MEXUS (MEXUSPAC) es complemento del Plan Conjunto de Contingencia entre la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América sobre Contaminación del Medio Ambiente Marino por Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas (Plan MEXUS).

Los límites geográficos de éste anexo en México son los mismos de la Segunda Región Naval. El límite norte es la frontera entre México y los Estados Unidos. El límite sur es el paralelo 22˚ 53´ 39.91" de latitud norte. El límite este es la costa de California y Baja California. El límite oeste es a 200 millas náuticas al oeste de la línea de base desde donde se mide la amplitud del mar territorial.

La notificación siempre ocurre antes de cualquier discusión de activación del Plan MEXUS. Ambos países notificarán al otro de todo derrame de hidrocarburos y materiales peligrosos que puedan amenazar la frontera. Cualquiera de los países podrá solicitar la activación del Plan MEXUS, sin embargo, ambos países deben de estar de acuerdo. Cuando el otro país solo está amenazado, pero aún no se ha visto afectado por el derrame, la activación puede inducir al CE a realizar sobrevuelos, operaciones de detección de vida silvestre o limpieza de playas en preparación para un impacto potencial.

Related
Recommended